twitter
rss







APRENDIZAJE AUTONOMO
LIC. PEDAGOGIA INFANTIL
I SEMESTRE
 ALEJANDRA ALVARADO
ANDREA REYES
CLARA ALVARADO
JULIAN RAMIREZ
LILIANA RODRIGUEZ
 CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
20 DE AGOSTO DE 2011

CONCEPTO


DE DIRIGIR CONTROLAR REGULAR Y EVALUAR SU APRENDIZAJE DE MANERA CONCIENTE ORGANIZANDO ESTRATEGIAS DE ESTE PARA LOGRAR QUE UNA PERSONA LLEGUE A SER CAPAZ DE PENSAR POR SI MISMA CON SENTIDO CRÍTICO PARA QUE PUEDA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y SU PROPIO CONCEPTO DE SI MISMO.

CARACTERISTICAS



DISPOSICIÓN, RESPONSABILIDAD PERSONAL, CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS,  CONOCER SUS PROPIOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA AUTONOMIA, TODO ESTO EMPLEANDO DIVERSOS MEDIOS  PARA EL PRENDIZAJE.



VENTAJAS

LOS APRENDICES TIENEN INICIATIVA EN EL APRENDIZAJE CON MAS POSIBILIDADES DE RETENER LO QUE APRENDEN MAS  QUE EL APRENDIZ PASIVO, ADQUIEREN MAYOR RESPONSABILIDAD EN LA BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO Y SE HACEN COMPETENTES  ANTE LAS NECESIDADES ACTUALES.

DESVENTAJAS

SI  COMO ESTUDIANTES NO  DESARROLLAN UNA AUTOIDENTIDAD POSITIVA, NO LOGRARAN COMPROMETERSE EN ESTA CLASE DE PROCESOS QUE SE OFRECEN  Y NO TENDRAN MOTIVACIONES PARA SER ESTUDIANTES AUTOREGULADOS.


PAPEL DEL DOCENTE

DISEÑAR DIFERENTES ESTRATEGIAS QUE FAVOREZCAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES  SIN UNA PRESENCIA FISICA, POR MEDIO DE TICS, ESCRITOS, DIALOGOS, DINAMICAS,  ENTRE OTROS.




0 comentarios:

Publicar un comentario