LIC. PEDAGOGIA INFANTIL I SEMESTRE ALEJANDRA ALVARADO ANDREA REYES CLARA ALVARADO JULIAN RAMIREZ LILIANA RODRIGUEZ CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS 20 DE AGOSTO DE 2011 | CONCEPTO DE DIRIGIR CONTROLAR REGULAR Y EVALUAR SU APRENDIZAJE DE MANERA CONCIENTE ORGANIZANDO ESTRATEGIAS DE ESTE PARA LOGRAR QUE UNA PERSONA LLEGUE A SER CAPAZ DE PENSAR POR SI MISMA CON SENTIDO CRÍTICO PARA QUE PUEDA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y SU PROPIO CONCEPTO DE SI MISMO. | CARACTERISTICAS DISPOSICIÓN, RESPONSABILIDAD PERSONAL, CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS, CONOCER SUS PROPIOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA AUTONOMIA, TODO ESTO EMPLEANDO DIVERSOS MEDIOS PARA EL PRENDIZAJE. |
VENTAJAS LOS APRENDICES TIENEN INICIATIVA EN EL APRENDIZAJE CON MAS POSIBILIDADES DE RETENER LO QUE APRENDEN MAS QUE EL APRENDIZ PASIVO, ADQUIEREN MAYOR RESPONSABILIDAD EN LA BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO Y SE HACEN COMPETENTES ANTE LAS NECESIDADES ACTUALES. | DESVENTAJAS SI COMO ESTUDIANTES NO DESARROLLAN UNA AUTOIDENTIDAD POSITIVA, NO LOGRARAN COMPROMETERSE EN ESTA CLASE DE PROCESOS QUE SE OFRECEN Y NO TENDRAN MOTIVACIONES PARA SER ESTUDIANTES AUTOREGULADOS. | PAPEL DEL DOCENTE DISEÑAR DIFERENTES ESTRATEGIAS QUE FAVOREZCAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES SIN UNA PRESENCIA FISICA, POR MEDIO DE TICS, ESCRITOS, DIALOGOS, DINAMICAS, ENTRE OTROS. |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)