twitter
rss

Metacaperucita Roja

Mamá: Buen día Caperucita, recuerda que hoy es un buen día para que visites a tu abuelita ella te va a enseñar algo nuevo y bien super!!! No te lo puedes perder nena. Pero levántate caperucita deja ese pereza.

Caperucita: hay mami que pereza levantarme, hoy no tengo ganas de estudiar ni nada de eso
Mama: pero caperucita tu tienes que autorregular  tu         estudio no puedes esperar que yo te diga todo.

CaperucitaL ah esta bien

Mama: mira aquí te preparé esta canasta llena de herramientas que te van a ayudar en tu camino hacia las casa de aprendizaje de tu abuelita.
Aquí hay muchos pasteles de conocimiento, una torta de responsabilidad, una  chocolate de esfuerzo personal para que llegues a tu destino final.
Y estas flores especiales que contienen el secreto de aprender a aprender.
Y recuerda  no hables con extraños.

(caperucita se va cantando)

Cazador: hola Caperucita que linda caperuza traes puesta esta soyada te la compro tu mami, ten cuidado por este bosque anda un lobo que es un vago de primera que no le gusta estudiar….


Lobo:  Hola Caperucita  me han contado que entraste a estudiar

Caperucita: huy si que locha y me han dejado unos trabajos super pesados y no me gusta para nada leer.

Lobo: eso no es problema olvidate de todo y mejor vámonos de rumba, a distraernos un poco eso a última hora entregas todo.

Caperucita: no,no,no como se te ocurre yo voy para donde mi abuelita a aprender algo nuevo siempre tengo que ir en busca de algo más, de investigar, no me puedo perder del camino.
Lobo: pero yo tengo un camino más corto por donde pudes ir
Mira por aquí llegas más rápido, estudias poco y te sacas notas regulares, copias todo lo de tus amigos, duermes  no no no digo puedes mejorar mucho.

Caperucita: muchas gracias si es más rápido entonces ire por ahí

(llega a casa de la abuelita)

Caperucita: que raro la puerta está abierta parece que alguien la visita
Abuelita porque tienes esos ojos tan grandes
Es que he trasnochado tanto me eche góticas

Y porque tienes esas orejas tan grandes

Es para escuchar mejor a los profesores en la clase estoy tan sordita últimamente

Y porque tienes esa boca tan grande

Es de echer tanta carreta y te voy a comer

Cazador: alto ahí lobo feroz caperucita no será una más del montón que no hace nada por alcanzar sus metas ella cree en sus capacidades  y sabe que tiene habilidades para aprendes cada día más y ser alguien en la vida ahora.
(sacan a la abuelita del closet)

Caperucita: perdóname abuelita tu me das tantos consejos y tus métodos me han servido tanto no los quiero olvidar, los quiero poner en práctica

Abuelita: que bueno que lo digas caperucita tu eres muy joven desde que estabas en la barriga de tu mami recibiste una capacidad impresionante para aprender no pierdas de vista tus objetivos y sigue adelante.





0 comentarios:

Publicar un comentario